25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se buscan 20 personas sin empleo en Badajoz

Badajoz

20 de Marzo de 2018

Se buscan 20 personas sin empleo en Badajoz

Si buscas empleo, no tienes más de 35 años, eres una persona activa y con facilidad para interrelacionarte puedes inscribirte en la Lanzadera de Empleo de Badajoz que oferta 20 plazas que no exigen una cualificación laboral previa.

El objetivo de la puesta en marcha de las lanzaderas de empleo en Badajoz y en otras poblaciones extremeñas -existen un total de 7 lanzaderas- es ayudar a quienes se inscriben en ellas a encontrar empleo.

Para el funcionamiento de las lanzaderas ha sido firmado un convenio de colaboración entre los ayuntamientos, la fundación Santa María la Real y Telefónica. El Fondo Social Europeo cofinancia la iniciativa.

En la lanzadera no impartirán una formación pura, ni tampoco darán un certificado de capacitación profesional.

El periodo de clases durará cinco meses, durante los que 20 personas sin empleo realizarán tareas de formación de forma participativa y colaborativa con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo.

En el aula de la lanzadera habrá un grupo heterogéneo de personas cuya única característica común será que estén desempleadas.

Se busca que quienes participen tengan un espíritu dinámico, activo y participativo. Los grupos trabajarán de forma voluntaria, estarán coordinados por un ‘coach’ (entrenador) y su objetivo será encontrar y conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

La mayoría de las sesiones serán grupales con la participación de todo el alumnado, pero también habrá actividades individuales con la persona encargada de la formación.

Estás sesiones incluyen numerosas salidas al mercado laboral, presentaciones a empresas, etcétera.

PROGRAMA LANZADERAS

El programa de las lanzaderas fue puesto en marcha en 2015. Ese año realizaron dos ediciones y los resultados fueron muy positivos. El 60% de los participantes consiguieron la inserción laboral. Actualmente hay una lanzadera en activo con 20 integrantes y, a medida que se insertan, se están acogiendo nuevos participantes.

El informe realizado a mitad de curso muestra que la inserción ha sido del 17%. La lanzadera en curso finalizará el día 28 de marzo y los datos son bastante mejores que en ediciones pasadas.

Las personas inscritas en el programa de las lanzaderas han de ser, preferiblemente, menores de 35 años. En el caso de que queden plazas vacantes, existe la posibilidad de que participen hasta cinco personas mayores de 35 años.

La previsión es que la actividad de comienzo en mayo, estando el plazo de inscripción abierto desde este 20 de marzo hasta mayo.

Las inscripciones pueden realizarse en el portal digital www.lanzaderasdeempleo.es/formulariodeinscripcion. Quienes tengan dificultades para inscribirse por medios electrónicos pueden hacerlo por escrito en papel, entregando los datos en las oficinas de la Concejalía de Empleo, en Plaza de la Soledad de Badajoz, donde también pueden solicitar más información.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Popular, donde contarán con un aula informatizada y conexión a Internet.

Además de la lanzadera de empleo de Badajoz, hay seis más en Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Zafra.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ayuda en el proceso de selección de los 20 desempleados que mayor potencial tengan para alcanzar el objetivo del proyecto: la inserción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia