28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Se convoca una nueva reunión del convenio del campo para septiembre

Agro

31 de Julio de 2019

Se convoca una nueva reunión del convenio del campo para septiembre

La sede de APAG Extremadura Asaja en Mérida ha acogido en la mañana de hoy un nuevo encuentro de los representantes agrarios y sindicales de cara a la negociación del Convenio del Campo que han acordado la convocatoria de una nueva reunión para el mes de septiembre.

Según ha destacado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, se ha producido acercamiento en algunos puntos como es la puesta en servicio de la Tarjeta Profesional Agraria (TPA), que se entiende beneficiosa para todas las partes. Con la TPA lo que se lograría es más agilidad a la hora de que los trabajadores puedan realizar sus labores en el campo puesto que su formación estaría acreditada sin necesidad de nuevos cursos.

En el punto relacionado con el control horario, se ha dejado sobre la mesa pendiente de un informe sobre la interpretación y el encaje jurídico a la hora de su aplicación.

En cuanto a la jornada laboral, las posiciones continúan en el punto de partida y sin acuerdo entre las partes, no obstante, se han emplazado a seguir las reuniones después del encuentro de hoy, celebrado en un clima de diálogo.

Metidieri ha insistido en que APAG Extremadura Asaja seguirá trabajando para buscar un acuerdo que sea beneficioso para el campo extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia