25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se cumplen 20 años del último Badajoz – Mérida en el Viejo Vivero

Badajoz

18 de Octubre de 2018

Se cumplen 20 años del último Badajoz – Mérida en el Viejo Vivero

Este jueves 18 de octubre se cumplen 20 años del encuentro en el que se enfrentaron el Club Deportivo Badajoz y el Club Polideportivo Mérida, en lo que fue el último derbi en el estadio Viejo Vivero.

El encuentro se celebró en la jornada 8 de la temporada 1998 – 1999, con Paco Herrera como entrenador del Mérida y Juanma Generelo como técnico del Club Deportivo Badajoz.

10.500 espectadores poblaban las gradas de un Viejo Vivero que tenía ganas de fiesta y ya desde antes de que comenzará el partido los aficionados pacenses y los emeritenses animaban a sus equipos.

En un encuentro donde hubo más bronca que fútbol, tanto en el terreno de juego como en las gradas, el resultado final fue un empate a cero que reflejó lo que había ocurrido en el campo.

En la primera mitad fue el conjunto blanquinegro quien tuvo el dominio del balón y gozó de las mejores ocasiones, gracias en gran parte a un Mancuso que estaba en muy buena forma.

En cambio, en la segunda mitad los emeritenses salieron mejor posicionados en el campo y tuvieron el dominio del juego. A pesar de eso el marcador no se movió en los 90 minutos.

El colegiado del encuentro fue Román González, del colegio castellano leonés, que tuvo mucho trabajo. Incluso mostró la tarjeta roja a Carlos Torres, tras un encontronazo de este con Cortés tras un salto de cabeza.

Después de mostrar la tarjeta roja se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos que al final no quedó en nada.

Sin duda alguna los derbis entre el Mérida y el Badajoz tienen un carácter especial, por la rivalidad entre ambos equipos, y en el Viejo Vivero se vivía con más intensidad por la cercanía de la afición al césped.

Otra cosa que recordarán los nostálgicos del Club Deportivo Badajoz será el marcador manual de ese Viejo Vivero, que tuvo el honor de ser el último en cambiarse a electrónico en un campo de fútbol de Primera y Segunda División.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia