25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Se da por concluido el conflicto de Deutz Zafra

Zafra-Río Bodión

22 de Marzo de 2018

Se da por concluido el conflicto de Deutz Spain

La dirección de la empresa Deutz Spain se ha comprometido, por escrito, a resolver los problemas laborales y los errores en las nóminas que han originado descontento y protestas en la plantilla de la factoría de Zafra (Badajoz).

El amplísimo respaldo de los trabajadores a la movilización sindical ha conseguido una solución satisfactoria para el conflicto, afirma la central sindical Comisiones Obreras, que anuncia la suspensión de las concentraciones y otras acciones reivindicativas.

Desde la dirección han reconocido que no se pueden volver a repetir los errores en las nóminas, que se vienen registrando desde hace más de un año y que siempre iban en perjuicio de los empleados, asegura CCOO.

El compromiso al que la dirección de Deutz Spain ha llegado ante el comité de empresa es subsanar esta situación "lo antes posible".

También acepta ajustarse al contenido del acuerdo con la representación laboral para la aplicación del quinto turno de producción de la fábrica, el que comprende los fines de semana por la noche. Tal y como recogía expresamente este acuerdo, no se podrán realizar horas extraordinarias.

En cuanto al resto de cuestiones que inquietaban a la plantilla, se ha alcanzado también un compromiso para resolverlas todas de manera acordada y con plazos fijados.

CCOO de Industria expresa su satisfacción por el resultado de la negociación y por el gran apoyo que ha mostrado la plantilla a las gestiones del comité de empresa.

“Una vez más se demuestra que, cuando se actúa de manera unitaria y solidaria, el binomio movilización-negociación funciona y es posible defender los derechos y condiciones laborales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia