28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se eleva a 13 las asesinadas por violencia machista en 2019

Nacional

26 de Marzo de 2019

Se eleva a 13 las asesinadas por violencia machista en 2019

Son 13 las víctimas por violencia de género en 2019 y tan solo una de ellas había denunciado a su agresor. Y 11 son los menores que han quedado huérfanos a causa de este delito. La última mujer víctima de este crimen tenía 39 años, era de Loeches (Madrid), y su identidad es desconocida por respeto, según han asegurado integrantes del Ayuntamiento pacense en declaraciones a 7Días.

"Hoy un hombre ha matado a su mujer en Loeches. Una mujer muerta y dos niños huérfanos que han vivido la violencia de género en primera persona", ha escrito el presidente del Gobierno, en su perfil de Twitter, este 25 de marzo.

El marido de la víctima, un varón de 47 años, que presuntamente la ha asesinado, se ha quitado la vida. Los dos fallecidos son de nacionalidad peruana y no había denuncias previas por parte de la víctima.

En el domicilio, donde ocurrió el suceso, también había dos menores, hijos de la pareja, una niña de 11 años y un niño de 5. Fue la pequeña la que encontró los cadáveres en la casa cuando vino del colegio, y se dirigió a la caja del supermercado donde trabajaba su madre para avisar de lo ocurrido, el niño, mientras, dormía en el domicilio.

Con este crimen, ascienden a 13 las asesinadas por delitos machistas, 988 desde las estadísticas de 2003.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia