29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se ha hecho esperar, pero El Jerte ya está floreciendo

Región

15 de Abril de 2018

Se ha hecho esperar, pero El Jerte ya está floreciendo

El extremeño Valle del Jerte ya está en flor y la próxima semana (16 a 22 de abril) será la ideal para disfrutar el espectáculo.

El proceso de floración de los cerezos del Valle del Jerte comenzó este 2018 tímidamente al filo de la Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, después se detuvo debido a las bajas temperaturas y la lluvia, incluso nevó sobre los cerezos en cotas altas hace tan sólo unos días.

Sin embargo, tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, no viéndose afectado: todo llega y el inmaculado blanco de los cerezos en flor, por fin, ha hecho su aparición en el Valle.

Ya se aprecian las primeras laderas floridas. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas de cara a los próximos días, anuncian que la próxima semana (16 a 22 de abril) será la ideal para ver la floración de los cerezos este 2018.

A principio de semana estará más centrada en las zonas bajas y medias (Valdastillas, Rebollar, Navaconcejo...) y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.

A finales de semana (21 y 22 de abril) prevén que ya estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero). Aunque actualmente no han precisado hasta cuándo durará la floración 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia