20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero en Extremadura

Región

8 de Enero de 2019

Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero en Extremadura

Coincidiendo con los dos años y medio transcurridos desde la desaparición en Monesterio (Badajoz) de Manuela Chavero, este miércoles 9 de enero se desarrollará un nuevo dispositivo de búsqueda en espacios del entorno geográfico que aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad.

Se trata de localizar posibles indicios o vestigios que aportar a la investigación que viene desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil, con cuyo beneplácito de desarrollará el operativo organizado por la Unidad de Búsquedas en Grandes Áreas de la Fundación QSDglobal en colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias.

Una veintena de efectivos de alta cualificación técnica serán coordinados por José Ángel Sánchez, policía local creador del método BGA y colaborador profesional de QSDglobal, como ya ocurrió en las batidas desarrolladas en octubre y diciembre de 2016.

A diferencia de aquellas, en las que participaron varios centenares de voluntarios, esta vez el operativo ha sido concebido con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear.

Serán, pues, una veintena de efectivos integrantes de la Unidad BGA y del Consorcio de Bomberos de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia