19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Se repartirán más de 13.500 euros en cuatro torneos de tenis en Extremadura

PREVIAS & CRÓNICAS

20 de Junio de 2019

Se repartirán más de 13.500 euros en cuatro torneos de tenis en Extremadura

El Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres ha sido el lugar elegido para la presentación de los Torneos de Navalmoral de la Mata, Cáceres, Villanueva de la Serena y Don Benito, incluidos en el Circuito Torneos UniUso de Extremadura de tenis.

Iniciaba la presentación el presidente de la Federación Extremeña de Tenis Francisco Román, que destacaba la importancia para el tenis extremeño de la celebración de estos cuatro torneos en Extremadura, así como la calidad de los tenistas participantes.

Francisco Román explicaba también las ayudas que la Federación Extremeña de Tenis presta a los jugadores extremeños para participar en ellos.

David Martín, representante de la organización del primer torneo hablaba del Ibtenis Satelites Open 500 de Navalmoral de la Mata, organizado por Ricardo Almoharín Calzas, que se disputará del 26 al 29 de junio y tiene 1.000 euros como dotación económica, 500 para el campeón, siendo de categoría masculina.

José Dávila, organizador del Ibtenis Series Open IBPTENIS 1500 de Cáceres, en su intervención destacaba la recuperación de un torneo que se llevaba a cabo en los años 90 y que se va a celebrar del 1 al 7 de julio con sede en el Club de Tenis Cabezarrubia.

También en categoría masculina cuenta con una dotación económica de 3.900 euros en premios, 1.500 euros para el ganador, y se disputará en tierra batida.

José María Hidalgo-Barquero es el organizador de los otros dos torneos y presentaba los dos que están bajo su cargo. El tercero será el XXIX Open Ciudad de Lares Tenis Club Villanueva de la Serena, que desarrollará del 20 al 21 de julio su fase previa y del 22 al 25 su fase final.

Se disputará en la superficie dura del Tenis Club Villanueva, en categoría masculina y cuenta con un total de 3.752 euros como dotación económica, 1.500 euros para el campeón.

Cerrará la lista de trofeos el IBP tenis Satelites Open 500 de Don Benito, del 12 al 18 de agosto, a celebrar en la moqueta de las pistas del Club Las Arenas de Don Benito. Es el único de los cuatro para categoría masculina y femenina y tiene una dotación económica total de 5.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia