25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se salta una valla del Día sin Coches y le paran con alcoholemia y sin carné de conducir

Badajoz

21 de Septiembre de 2018

Se salta una valla del Día sin Coches y le paran con alcoholemia y sin carné de conducir

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un motorista por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer, además, de permiso o licencia de conducir puesto que nunca lo obtuvo.

El conductor se saltó un control acotado con vallas policiales, que cortaba el tráfico, en la confluencia de la calle Prim con Juan Carlos I

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas del jueves, día 20. Una dotación de la Policía Local que prestaba servicio en la zona observó que el conductor de una motocicleta de la marca Honda, de 125.c.c., no respetó el control de vallas policiales situado en el mencionado cruce.

Una vez interceptado al conductor, se pudo comprobar que se trataba de un hombre de 50 años de edad, el cual presentaba síntomas evidentes de conducir bajos los efectos del alcohol, cosa que se pudo verificar mediantes las pruebas pertinentes, con nivel de alcoholemia que multiplicaba por cuatro la tasa permitida.

También se pudo comprobar que el citado motorista carecía de permiso para conducir, puesto que nunca lo obtuvo.

Por ello, en las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducir, delitos tipificados en los artículos 379.2 y 384.3 del Código Penal.

FOTO: Perímetro de seguridad del Día sin Coches.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia