19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se suman adeptos a la causa de Gasol y Nadal para luchar contra el coronavirus

Nacional

28 de Marzo de 2020

Se suman adeptos a la causa de Gasol y Nadal para luchar contra el coronavirus

Con los Juegos Olímpicos aplazados a 2021, son muchos los deportistas que se han puesto manos a la obra para pelear una batalla muy distinta y ayudar a salvar vidas.

En España, concretamente Rafael Nadal y Pau Gasol se han unido para apoyar una iniciativa para proporcionar a la Cruz Roja Española equipos e infraestructura de protección.

Ambos también han pedido a otros deportistas españoles que ayuden a recaudar 11 millones de euros para ayudar a su país durante esta crisis de salud pública. España es actualmente el segundo país en Europa con más casos de infectados, después de Italia.

Con este proyecto se intenta apoyar el plan Responde de la Cruz Roja que pretende adaptar todos sus servicios y actividades para apoyar a la administración pública a dar respuesta a esta crisis del coronavirus prestando especial atención a las personas más vulnerables.

Otros atletas españoles como el velocista Bruno Hortelano, el tenista David Ferrer y la nadadora Paralímpica Teresa Perales han escuchado la llamada de Nadal y Gasol y también han prometido su apoyo a la campaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia