20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Seguir formando a los empleados públicos para mejorar los servicios

Región

22 de Marzo de 2018

Seguir formando a los empleados públicos para mejorar los servicios

La Junta y la Universidad de Extremadura han vuelto a demostrar su colaboración mediante la firma de dos convenios para el intercambio de cursos de formación online y para la formación de alumnos universitarios.

Se trata de un convenio de colaboración para el intercambio de cursos de formación online y la formación del personal de Administración y servicios de la Uex, a través de la plataforma MOOC de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, y otro convenio destinado a la cooperación educativa entre la universidad extremeña y la Junta para la formación de alumnos universitarios en la Escuela de Administración Pública.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta del Gobierno regional, estos convenios tendrán una vigencia de cuatro años. Además, indica que suponen un motivo de “satisfacción”, “orgullo” y “compromiso” de colaboración con la Universidad de Extremadura, a la que ha considerado una institución “fundamental” en la construcción y evolución de la sociedad extremeña.

Pilar Blanco-Morales señala que la formación “no acaba al salir de las aulas” considerando que es “muy importante seguir formando a los empleaos públicos” algo que “repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios públicos”.

A su vez, el rector de la Uex recordó que desde su creación en 1973 la universidad extremeña ha sido parte fundamental en el cambio social que ha experimentado la región, explicó que la firma de estos acuerdos es una clara muestra del compromiso e implicación del Gobierno regional con la formación, y destacó la firma del convenio dirigido a la cooperación educativa para la formación de alumnos de la universidad.

PLAN FORMATIVO

La vicepresidenta anunció que el Plan Formativo de la Junta de Extremadura para 2018 se pondrá en marcha el próximo mes de abril y añadió que 11.000 empleados públicos podrán beneficiarse del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia