25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Según datos de funerarias los muertos por covid-19 ascienden a 43.985

Nacional

2 de Junio de 2020

Según datos de funerarias los muertos por covid-19 ascienden a 43.985

La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) afirma a través de un estudio que el número de personas que habrían muerto realmente en España por la pandemia de covi-19, entre el 14 de marzo, fecha en la que se decretase el estado de alarma y el 25 de mayo ascendería a 43.985. El dato oficial arrojado por Sanidad es de 27.127.

Según Aesprof, el aumento en la crifra  se debe a que su estudio ha incluido “los fallecidos sospechosos de Covid-19, ya que en las primeras semanas no se realizaban test de detección”, y también porque “se incluyen los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios.

Según este Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus, las mayores desviaciones se habrían producido en Madrid y Catalunya, que prácticamente doblarían el número de muertos “reales”.

Los funerarios aseguran que el estudio ha sido elaborado con la participación de más de 250 trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios, personal de cementerios, personal de registros civiles e institutos de medicina legal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia