19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Seguridad en el trabajo, desde la escuela

Región

15 de Marzo de 2018

Los escolares Pablo Agustín García del colegio ‘San Pedro’, de San Pedro de Mérida; Claudia Murillo del ‘María Lluch’, de Torrecillas de la Tiesa; y Natalia Rodríguez del colegio ‘Nuestra Señora de la Asunción’, de Valverde del Fresno -que no ha podido estar presente- han ganado el primer, segundo y tercer premio respectivamente del concurso ‘Seguridad y Salud+cerca de la Escuela’.

Los ganadores han recibido como primer premio una táblet; como segundo, una bicicleta con su casco; y como tercero un reloj.

Los galardones han sido entregados por Sandra Pacheco, directora general de Trabajo, quien ha declarado que este certamen trata de llevar la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud laboral a todas las etapas educativas.

“Hemos reparado que en las charlas impartidas han calado en ellos el mensaje de la importancia de los riesgos en el trabajo, ya que, dentro de nada estos escolares serán los futuros empresarios o trabajadores”.

La directora general ha estado acompañada en este acto, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública en Mérida, por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral; y el presidente del consejo territorial de la Construcción en Extremadura, José Antonio Calvo.

Este certamen se engloba como una actuación contemplada dentro del VII Plan para la Prevención de Riesgos Laborales y está organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo. Tiene como objetivo familiarizar a los jóvenes con la seguridad y salud en el trabajo, enfocada a las actividades propias del sector de la construcción.

El concurso conllevaba, previamente, la impartición de acciones informativas en 35 centros educativos extremeños, a través de ellas unos 600 alumnos se han concienciado sobre la importancia que supone la integración de la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

Posteriormente, la fase del concurso, donde han participado un total de 200 alumnos, ha constado de dos partes: una primera que ha consistido en la realización de un dibujo relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores en el sector de la construcción y, más concretamente, con los riesgos de los trabajadores.

Y una segunda donde cada alumno participante tenía que redactar un texto manuscrito describiendo el dibujo e indicando los riesgos reflejados en el mismo y las medidas preventivas que podían implantarse para eliminarlos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia