28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Semana de cambios importantes en Extremadura

PRONÓSTICO

27 de Enero de 2019

Semana de cambios importantes en Extremadura

Varias semanas llevaban los modelos meteorológicos mostrando un cambio en el patrón del tiempo que no acababa de producirse, pero ya lo tenemos aquí.

Era anómalo que durante el último mes y medio tan solo haya llovido en la región uno o dos días debido a la potente influencia del anticiclón de las Azores, pero a partir del martes se retira.

Ello dejará el paso abierto para la entrada de sucesivas borrascas e incluso a una masa de aire frío, no muy severa, que hará descender la cota de nieve y volverá a traerla a las montañas de la comunidad.

Antes de ello, un lunes tranquilo, que será el último apacible en los variables cielos que se abrirán paso el martes. A partir de esta jornada podría llover cualquier día en la región, con especial incidencia durante el inicio del fin de semana.

El descenso térmico llegará durante la jornada del viernes, aún está por determinar en qué nivel se quedará la cota de nieve según las zonas, dato que irán matizando los modelos los próximos días.

Sí parece claro que la nieve volverá a Sierra de Gata, Hurdes y Jerte - La Vera; también probablemente a Las Villuercas, puntos de La Siberia y zonas elevadas del resto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia