29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Si entrenases a Extremadura, ¿a quiénes seleccionarías?

EN DATOS

1 de Marzo de 2019

Si entrenases a Extremadura, ¿a quién seleccionarías?

Grandes extremeños han pasado y siguen pasando por la historia del fútbol. Por este motivo, en 7Días hemos realizado el que para nosotros, es el mejor once que se podría formar con futbolistas de la región que están en activo y trabajando a primer nivel. ¿Y tú?, ¿estás de acuerdo con nuestra decisión?.

Antes de empezar a hablar de los jugadores, empecemos por el banquillo. En este lugar no se podría poner otro que no fuera Ernesto Valverde. Natural de Viandar de la Vera (Cáceres) ha tenido una gran trayectoria, tanto de futbolista como entrenador, pasando por grandes equipos como el Espanyol, el Athletic Club y el propio Barcelona, siendo este el equipo que dirige actualmente.

Para la formación, hemos elegido el sistema 3-5-2 sobre todo por la cantidad de centrocampistas que el futbol extremeño tiene en la élite. Además, no todos pueden participar en el equipo titular por lo que dejamos alternativas en el banquillo e incluso la posibilidad de cambiar el dibujo. ¡Empecemos!.

En la portería nos hemos decantado por Pacheco, el actual portero del Deportivo Alavés está firmando una excelente temporada. Por ello, el pacense se encontraría bajo palos y estamos convencidos de que la meta estaría bien asegurada.

Continuando por la defensa, hemos situado una línea de tres compuesta por Jesús Rueda, Pedro Porro y Javi Galán formando una zaga donde la veteranía y la juventud construyen un binomio perfecto.

En primer lugar, el central del APOEL Jesús Rueda, es la veteranía personificada dentro de la zaga. El pacense de 32 años fue fijo en la defensa del Valladolid en Primera División e incluso ha llegado a jugar Liga de Campeones con su actual equipo. Por ello lo situamos en el centro de nuestra línea defensiva.

Javi Galán acompañaría por la izquierda a Jesús Rueda, el pacense recién incorporado al Huesca se ha hecho con la titularidad y en este momento es un fijo en el once de Francisco Rodríguez Vílchez.

Por la derecha estaría Pedro Porro, con tan solo 19 años forma parte fundamental del Girona. Además, la gran temporada que está firmando el dombenitense ha despertado el interés de grandes equipos de la Liga Santander.

En el centro del campo situamos tres jugadores por dentro y dos abiertos a las bandas. Empezamos por los que se encargarían de la creación del juego, un trivote compuesto por Fausto Tienza, Alberto Martín y Oliver Torres.

A Fausto Tienza lo ubicamos delante de la defensa, el actual jugador del Extremadura Unión Deportiva destaca por su carácter defensivo y su garra, esto lo hace idóneo para el puesto. El talaverano ha jugado en Primera División con el Osasuna y actualmente es un fijo en el equipo de Almendralejo.

Alberto Martín también se encontraría en la medular, el natural de Don Benito actualmente milita en las filas del Granada en Segunda División. Esta temporada su equipo está firmando grandes actuaciones y peleará por ascender a la máxima categoría.

En un aspecto más ofensivo dentro del centro del campo elegimos a Oliver Torres. La perla del Oporto es una pieza fundamental para el equipo. Con el 10 a la espalda, el de Navalmoral de la Mata se encargaría de poner la magia sobre el césped.

La banda izquierda sería para Burgui, el extremo izquierdo se encargaría de aportar velocidad, descaro y gol. El de Burguillos del Cerro ya ha pasado varias etapas en Primera División, la primera en el Espanyol, posteriormente en el Sporting y actualmente en el Alavés, equipo que está haciendo una temporada sobresaliente.

Por la otra banda tendríamos a Tete, el extremo pacense ha tenido una larga trayectoria como futbolista pasando por clubes importantes de la Segunda División española. Actualmente milita en el AEK Larnaca de la Primera División de Chipre. Nos encontramos ante un jugador veterano y experimentado.

De cara al gol contaríamos con dos delanteros centro como son Willy, actual jugador del Extremadura UD y Alex Alegría, perteneciente al Sporting de Gijón.

Willy, natural de Torremejía, siempre se ha caracterizado por el hambre de gol. De hecho actualmente es el máximo goleador histórico del club almendralejense desde su refundación en el año 2007.

Por último para cerrar nuestro once y por lo tanto la delantera del equipo, tendríamos a Alex Alegría. El placentino actualmente se encuentra cedido por el Betis, equipo con el que consiguió debutar en Primera División, al Sporting de Gijón.

También es cierto que todo equipo necesita más de 11 jugadores, por lo tanto en el banquillo contaríamos con los siguientes:

‘Pichu’ Cuellar, portero emeritense del Leganés; Alex Díez, lateral cacereño del Extremadura UD; Rober Correa, lateral pacense del Cádiz; David Rocha, centrocampista cacereño del Almería; Nono, extremo pacense del Alcorcón; e Isma Cerro, extremo cacereño del Sporting.

Este sería el equipo ideal extremeño para 7Días, ahora volvemos a formular la pregunta que hicimos al comienzo, ¿y tú?, ¿estás de acuerdo?.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia