28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Si no hay acuerdo de cesión, el CD. Badajoz jugará fuera de la ciudad

ACTUALIDAD

31 de Marzo de 2020

Si no hay acuerdo de cesión, el CD. Badajoz jugará fuera de la ciudad

Joaquín Parra, presidente del Club Deportivo Badajoz, escribió una extensa carta a los aficionados blanquinegros para darles ánimo en estos días de confinamiento a causa del Covid-19.

En la misma uno de los temas tratados fue la intención del empresario sevillano de dotar al Badajoz de unas estructuras de primer nivel. Por ese motivo, el estadio Nuevo Vivero es tan importante para su proyecto.

Aumentar el aforo del estadio, colocar una tienda oficial del club y hacer un pequeño centro comercial en su interior, con un restaurante que de al césped, son varias de las medidas que quiere realizar Parra.

Sin embargo para eso tiene que disponer de la cesión del estadio Nuevo Vivero, que hasta el momento no tiene. La duración de la cesión es el principal escollo para llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Badajoz y el empresario.

Joaquín Parra quiere 25 años y el Ayuntamiento de Badajoz ofrece cuatro años, prorrogable a otros cuatro años.

El presidente blanquinegro ha asegurado que con ese tiempo no puede amortizar la inversión que quiere realizar en el estadio, por lo que se muestra disconforme con el ofrecimiento.

Y más cuando, según Parra, a PremiumSport se le ofreció un convenio de cesión de 25 años y ya contó a 7Días que este “no se parece en nada al que yo tenía de Premium”.

Esto lo comentó tras recibir el primer borrador que le envió Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, de convenio de cesión del estadio comentando que “este borrador no lo voy a firmar”.

Con la llegada del estado de alarma y el obligado confinamiento, la reunión que tenía que suceder para seguir trabajando sobre la cesión no pudo celebrarse.

Estos días Joaquín Parra está teniendo tiempo para trabajar en lo administrativo, en lo que se refiere al Badajoz, ya que ambiciona “con dotar al Nuevo Vivero de nuevas reformas y mejoras, que puedan situar nuestro estadio en uno de los referentes nacionales”.

Sin embargo, el presidente blanquinegro asegura que no tiene “libertad para trabajar en este aspecto”, por lo que como ha asegurado en la carta, si no se llega a un acuerdo “nos veremos obligados a buscar otro lugar para construir un nuevo estadio”.

Parra ha afirmado que son varias localidades cercanas a Badajoz las “que se han ofrecido. Tendremos el estadio que nos merecemos, os lo garantizo”.

De esta manera si el Ayuntamiento de Badajoz se enroca en los cuatro años, más otros cuatro prorrogables, es muy probable que el Club Deportivo Badajoz juegue como local fuera de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia