23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Si te gusta correr con el coche, olvídate

Nacional

15 de Abril de 2019

Si te gusta correr con el coche, olvídate

Todos los coches llevarán un sistema que ajustará la velocidad al límite permitido, por lo menos aquellos que se vendan a partir de 2022. Esta es una de las iniciativas que prevé aprobar el Parlamento Europeo en pleno de este martes, 16 de abril.

Esta propuesta obligará a llevar instalados asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia a todos los vehículos.

Esta normativa ha sido previamente acordada con los ministros de los Estados miembros que afecta a coches, furgonetas, camiones y autobuses nuevos.

No obstante, por ahora el conductor tendrá la opción de desactivar esta función implementada en su vehículo y se desconoce cuándo será de uso obligatorio. Asimismo, la UE también ha detallado que a partir de ese año los vehículos deberán estar equipados con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, señal de frenado de emergencia, y un registrador de datos de accidentes (caja negra).

Según ha explicado el Parlamento esta semana en un comunicado, se calcula que el asistente inteligente de velocidad podría reducir las muertes en carretera en un 20%. Según los datos preliminares de la Comisión Europea, en 2018 murieron más de 25.000 personas en las carreteras europeas y 135.000 resultaron heridas graves.

LOS ASISTENTES DE VELOCIDAD

Es un sistema capaz de leer las señales de tráfico y, una vez activado, ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite establecido, lo que reducirá cuantitativamente la tasa de mortalidad en carreteras.

El año pasado, la DGT ya se mostraba a favor de instalar obligatoriamente estos limitadores de velocidad en los vehículos para reducir así las cifras de siniestralidad. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia