28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Si va a la procesión y come pipas, use la bolsa

Llanos de Olivenza

21 de Marzo de 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales, Promedio, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha facilitado 25.000 bolsas de papel para depositar las cáscaras de las pipas

Las bolsas han sido entregadas a los ayuntamientos de Zafra, de Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra y Oliva de la Frontera.

Los consistorios suelen distribuir estas bolsas durante la Semana Santa a través de los comercios en los que se venden paquetes de pipas, un producto muy consumido en la provincia de Badajoz, afirma la Diputación, por las personas que esperan el paso de las procesiones.

El consumo de estos frutos secos genera mucha suciedad cuando se tiran las cáscaras al suelo, lo que afea las calles y obliga a destinar importantes recursos a su limpieza.

Para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades al de Zafra, 2.500 al de Los Santos de Maimona, otras 2.500 al de Fregenal de la Sierra y la misma cantidad, 2.500 bolsas, al Consistorio de Oliva de la Frontera, todos ellos en la provincia de Badajoz.

Esta última localidad se une, por primera vez, a la campaña que se inició hace cuatro años en Jerez y que ha incrementado año a año los municipios que la ponen en práctica.

DOS COMPARTIMENTOS

Las bolsas tienen dos compartimentos, que hacen que sea muy cómodo y fácil su uso. En uno de ellos se vierten las pipas, y en el otro se depositan las cáscaras. Cuando la bolsa esté llena o no vaya a usarse más, debe ser tirada al contenedor verde, para residuos orgánicos.

Tanto Promedio como los ayuntamientos implicados en esta iniciativa piden a los ciudadanos que colaboren haciendo un buen uso de estas bolsas, cuya utilización hasta ahora ha supuesto un éxito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia