Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Siguen apareciendo restos en El Campillo (Badajoz)

Badajoz

6 de Noviembre de 2018

Siguen apareciendo restos en El Campillo (Badajoz)

A primera hora de esta mañana, 6 de noviembre, volvían a aparecer restos arqueológicos en la zona conocida como El Campillo, dentro del Casco Antiguo de Badajoz.

Se trata de varias manzanas que se encuentran inmersas dentro de un proyecto de regeneración urbanística, con la consiguiente construcción de viviendas y plazas.

Ubicado a los pies de la Torre de Espantaperros, El Campillo no deja de ofrecer restos de casas señoriales, silos, enterramientos, y ahora, una tinaja de gran tamaño que varias personas procedían a extraer de la tierra.

Esta semana la Asociación ‘Amigos de Badajoz’ solicitaba el respeto a los hallazgos arqueológicos encontrados hasta la fecha, pues consideran que “las estructuras descubiertas en la excavación tienen entidad suficiente para ser conservadas”.

Pero estos hallazgos, y sobre todo la conservación de los mismos, obligan a modificar el diseño y el propio planteamiento de la plaza proyectada en esa área.

Para ello proponen que los restos deberían ser habilitados como espacio de acceso público. Los silos y las tumbas pueden ser soterrados y marcados en el pavimento. “Aunque comprendemos la dificultad, proponemos estudiar el cubrir su acceso con cristal para apreciar su interior. El tratamiento propuesto para los silos y enterramientos permitiría disponer de un amplio espacio para la plaza y reservar espacio para la casa”.

Contrario a lo que algunos interesados en que el proyecto urbanístico avance con celeridad, afirmando que El Campillo carecía de valor histórico y que allí “no iba a encontrarse nada de valor”, este barrio periférico del Casco Antiguo no deja de ofrecer parte de la historia de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia