29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Continúan bajando los embalses extremeños, con malas previsiones a medio plazo

EMBALSES & ESQUÍ

2 de Diciembre de 2015

Siguen bajando los embalses extremeños esta semana

Los embalses se sitúan al 59.49% de su capacidad esta semana, con una variación del -0.22% respecto a la situación de la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente en Extremadura es de 8.463 hm3, dentro de la media de los últimos 10 años.

Una semana más, continúan bajando los embalses extremeños en este largo periodo sin lluvias generalizadas que, parece, todavía se mantendrá bastantes días más. Aún así, la pérdida de agua no es demasiado importante, sino más bien ligera cada semana. Con los últimos datos, encontramos un descenso de -0.22% respecto a la pasada semana para todo el conjunto de la región.

Por provincias, encontramos que el descenso ha sido menos evidente en la provincia de Badajoz (con -0.12%), mientras que en la provincia cacereña la caída ha sido algo mayor, del -0.35%, donde seguimos por debajo de la media de la última década, y seguiremos de no cambiar la situación a medio-largo plazo.

 

-Malas previsiones para gran parte de este diciembre

Las previsiones continúan siendo bastante malas respecto a las precipitaciones de cara a las inmediatas semanas, si bien es cierto que se ve algo de movimiento por la zona de Azores, pero mientras siga este potente bloqueo sobre Europa, la situación poco va a cambiar.

Por tanto, parece que todavía seguiremos con este tiempo estable y sin lluvias, al menos, hasta mediados de mes. Quizás hacia la segunda quincena de diciembre esta configuración cambie, pero aún así se sigue observando una tendencia más seca de lo normal para todo el sur peninsular más allá de mediados de mes.

 

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2015. Línea negra: evolución durante el año 2014. Línea verde: evolución durante el año 2013. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia