20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Silencio frente al estruendo de los disparos

Nacional

20 de Junio de 2018

Silencio contra el estruendo de los disparos

El Ayuntamiento de Badajoz ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género.

Magdalena, de 47 años, fue hallada muerta este lunes 18 de junio en la localidad de O Porriño, Pontevedra.

Por segunda vez esta semana, varios miembros de la Corporación municipal de Badajoz y vecinos de la capital pacense han querido realizar un homenaje a una mujer víctima de la violencia con un minuto de silencio, que se ha guardado esta mañana, en la escalinata de la sede consistorial.

Magdalena fue hallada junto al cuerpo de su marido por el mayor de los dos hijos varones de la pareja. Tras alertar a la Policía y llevar a cabo la pertinente investigación, se ha concluido que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

El matrimonio estaba en trámites de separación desde que la víctima decidió abandonar la casa familiar. A mediodía del lunes, el hombre, de 50 años, citó a su mujer en la casa, dispuesto a poner fin a sus vidas. Junto a los cuerpos encontraron una nota manuscrita en la que el agresor se despide de sus hijos, ambos veinteañeros, y les pide perdón por la decisión que ha tomado.

Los informes forenses han confirmado que el hombre utilizó una escopeta para acabar con la vida de su mujer y para suicidarse.

Con esta ya son tres las víctimas por violencia de género esta semana, sumando un total de 16 casos de asesinato en lo que va de año; a ellos hay que sumarle el asesinado de un menor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia