29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

SIMEX pide el cese de la gerente del Área de Salud de Plasencia y todo su equipo

Región

5 de Marzo de 2019

SIMEX pide el cese de la gerente del Área de Salud de Plasencia y todo su equipo

“Desde hace 4 años los problemas se suceden en el Área de Salud de Plasencia. Primero fue la falta de pediatras en el Hospital, luego fue la marcha de los traumatólogos, junto a ello problemas con geriatras, dermatólogos, anestesistas, etc. En Navidades se produjeron graves problemas en los Centros de Salud del Área. Ahora el servicio de nefrología tiene que cerrar por otra mala gestión”, aseguran desde SIMEX.

Durante estos cuatro años los médicos del hospital y de los centros de salud vienen denunciando los continuos problemas existentes en el área que provocan la falta de médicos. Hace 5 meses el SIMEX ya solicitó el cese de la gerente y su equipo. “Los problemas lejos de arreglarse están empeorando la situación. El área de Plasencia es la que más complicaciones tiene de las 8 áreas”, apuntan.

No puede ser casualidad las continuas dificultades de la gerencia con los médicos del área y que el área tenga las mayores listas de espera de la región. Los continuos contratos por meses ofertados a los médicos hacen que estos se marchen a otras áreas o regiones limítrofes donde se les ofertan contratos estables.

De igual forma sucede en los Centros de Salud del Área donde el descontento es generalizado por la falta de contrataciones. Desde los coordinadores de los centros, los tutores, los médicos y hasta los residentes, muestran su lamento por la situación.

Desde el SIMEX denuncian el incumplimiento en el área de los acuerdos alcanzados con el SES en el resto de las áreas de salud, como son las contrataciones indefinidas de los médicos para garantizar la estabilidad laboral de estos y evitar su marcha.

“Los contratos precarios junto a la falta de sensibilidad de la dirección de recursos humanos, hacen inviable el mantenimiento de la gerente y todo su equipo”.

Por ello, desde el SIMEX piden el cese de todo el equipo del área “como única vía de romper la situación actual”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia