16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Simón sobre AstraZeneca: “Aún hay tiempo para decidir sobre la segunda dosis”

Nacional

13 de Abril de 2021

Simón sobre AstraZeneca: “Aún hay tiempo para decidir sobre la segunda dosis”

Fernando Simón, director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), ha informado sobre la necesidad de disponer de un margen de tiempo de cuatro o cinco meses para valorar la necesidad o no de administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

De este modo, Simón ha destacado que “aún hay tiempo para decidir sobre la segunda dosis”, aclarando que "se puede dar una segunda dosis de AstraZeneca con otro tipo de vacuna y se puede no dar una segunda dosis. Tenemos tiempo para hacer estudios".

El epidemiólogo ha defendido la vacuna de AstraZeneca declarando que es “una de las buenas armas que tenemos para acabar con la epidemia”, aunque entiende que pueda "haber generado dudas en la población".

hasta la fecha en España se han detectado 12 casos de trombosis en personas que previamente había recibido dicho fármaco. A este dato Simón señala que “algunos, probablemente, serían casos esperados incluso si no se hubieran vacunado. La probabilidad existe, pero hay que tener cuidado con la interpretación”.

Asimismo, resalta que “en España han recibido un pinchazo de este suero 2,5 millones de personas y solo hay en estudio doce casos de trombos”, y finaliza estas declaraciones haciendo énfasis en: “la gente cuando sale con su dosis puesta, sale con una sonrisa de oreja a oreja; el haber sido vacunados cambia las cosas, nos hace pensar que estamos en un punto diferente de la epidemia".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia