25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Sin cambios en los embalses extremeños, por debajo de la media

EMBALSES & ESQUÍ

30 de Diciembre de 2015

Sin cambios en los embalses extremeños, por debajo de la media

Los embalses se sitúan al 59.52% de su capacidad esta semana, con una variación de +0.04% respecto a la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente en Extremadura es de 8.467 hm3, situándonos por debajo de la media de los últimos 10 años.

Ligera subida en la cantidad de agua embalsada esta semana en la región, aunque es prácticamente inapreciable. Seguimos sin registrar grandes precipitaciones en el oeste peninsular, aunque, poco a poco, nos cruzan algunos frentes atlánticos que, como mínimo, evitan que sigamos perdiendo agua.

Al igual como la pasada semana, la diferencia respecto a los datos que registrábamos el año pasado por estas mismas fechas son muy notables, con un 77% de agua embalsada frente al 59% este año.

Las previsiones para las próximas semanas, lo cierto es que no hay muchos cambios para este mes de enero, y aunque en estos primeros 10 días se impone una configuración favorable para tener algunas lluvias en las regiones del oeste peninsular, las previsiones anuncian el regreso de las altas presiones para zonas del oeste y suroeste de Europa, lo que incluye a España.

Por tanto, parece que aunque enero comenzará con algunas lluvias, a lo largo del mes previsiblemente  volveríamos a registrar una situación de escasas precipitaciones. Iremos siguiéndolo.

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

 

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2015. Línea negra: evolución durante el año 2014. Línea verde: evolución durante el año 2013. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia