19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sin noticias sobre los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval

Badajoz

8 de Febrero de 2020

Sin noticias sobre los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval

El grupo municipal del PSOE informaba durante la jornada del viernes, 7 de febrero, ha falta de dos semanas para el comienzo del Carnaval de Badajoz, que no se han adjudicado los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval de Badajoz ni de la Semana Santa pacense.

Indican que, el 8 de enero la concejala de Ferias y Fiestas presentó el cartel anunciador de dicho evento y que, ese mismo día, aseguró que “en breve” se conocería la empresa encargada de efectuar los expedientes. No obstante, “ha pasado un mes y a día de hoy ni se ha reunido la Mesa de Contratación”.

El ‘Servicio para la realización de memorias, estudios y contenidos que completen los expedientes para las fiestas de Semana Santa de Badajoz y Carnaval de Badajoz para poder aspirar a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional’ fue publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público (PLACSP) el 28 de noviembre por 34.950 euros, el plazo límite de presentación de ofertas fue el 16 de diciembre y desde entonces “bien se podían haber estudiado las propuestas”, apostillan desde el PSOE.

Quince meses “perdidos por la infausta lentitud del equipo de Gobierno incapaz de sacar la licitación durante más de un año y eso que son cuatro páginas, literal, cuatro páginas, en el pliego de prescripciones técnicas”, aseguran los socialistas.

Se supone, según recuerda el grupo municipal socialista, que esto debería haber salido el pasado noviembre de 2018. “El 28 de febrero de 2019 el alcalde vaticinó que 2020 sería el primer año como de Interés Turístico Internacional. Habló pero no hizo nada. Y el 21 de marzo pasado, presentando la Semana Santa 2019, el equipo de gobierno dijo que ya estaba trazada la ruta a seguir, que resultó ser falso. Los socialistas aseguran que desde 2017 se podía haber empezado a trabajar en el expediente”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia