29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Situación insostenible en el Área de Salud Don Benito-Villanueva

Región

22 de Mayo de 2019

Situación insostenible en el Área de Salud Don Benito-Villanueva

Los médicos de atención primaria de los centros de salud de Villanueva de la Serena Norte y Sur, y de Don Benito Este y Oeste han denunciado el estado de abandono del primer nivel asistencial y la carencia de facultativos “consecuencia de la pésima gestión de recursos humanos por parte de la Gerencia de Atención Primaria de nuestra área”.

Jornadas laborales interminables de hasta 60 horas semanales, acumulaciones diarias de tareas y consultas, así como falta de sustitutos para los periodos vacacionales,… “han llevado a los profesionales hasta la extenuación, con la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar”.

Esta situación se traduce en una pérdida de la calidad asistencial que reciben nuestros pacientes.

“Nuestra perplejidad es máxima cuando observamos que los médicos internos residentes formados en nuestros centros, al final su formación, se desplazan a trabajar a otras comunidades y áreas de salud, porque nuestros gestores son incapaces de ofrecerles un contrato de trabajo digno y atractivo para mantenerlos en nuestros centros”.

Por todo ello solicitan la dimisión de todo el equipo directivo y responsables de recursos humanos de la Gerencia de Área sanitaria Don Benito – Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia