20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Situación muy complicada en el Valle del Jerte

SITUACIÓN ESPECIAL

20 de Diciembre de 2019

Situación muy complicada en el Valle del Jerte

El río Jerte no está soportando los más de 130 litros por metro cuadrado que ha dejado la Borrasca Elsa en esta comarca extremeña a lo largo de este jueves, 19 de diciembre.

Es, de hecho, la zona más lluviosa con diferencia de Extremadura y una de las más lluviosas a nivel nacional.

El Jerte se ha desbordado anegando Navaconcejo, Cabezuela, y la propia localidad de Jerte, causando con ello todo tipo de problemas a los habitantes de tan querido valle. Además, no dejará de llover, pues se prevé una madrugada con más lluvias y vientos en la zona.

Durante toda la jornada se han viralizado vídeos de gargantas tan conocidas como Los Infiernos o El Caozo, que bajan imponentes. Todas vierten al Jerte, que ha visto multiplicado su caudal en varios metros y arrastrando todo a su paso.

A ello se suman los numerosos cortes de luz que están sufriendo poblaciones como Cabezuela del Valle, donde son constantes, lo que hace que la sensación de angustia aumente.

En Cabezuela y Navaconcejo se encuentran achicando agua en todo tipo de establecimientos y viviendas. El colegio de Cabezuela no abrirá mañana porque se encuentra totalmente inundado.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Lourdes
20/12/2019 10:11 h.
Tornavacas lleva sin luz desde antes de las diez de la noche y no había cobertura. Están intentando restablecer el servido.

Responder

Máximo 1000 caracteres