25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Solana, a las puertas de tener césped artificial

Tierra de Barros

19 de Febrero de 2019

Solana, a las puertas de tener césped artificial

La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la obra de instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Solana de los Barros.

El proyecto asciende a 454.630,29 euros y será financiado gracias a la aportación conjunta de tres administraciones: Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Solana de los Barros.

A partir de ahora comienza el proceso administrativo de adjudicación de las obras, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar los trabajos hasta el próximo 18 de marzo. A partir de ese momento, se pondrá en marcha el proceso para adjudicar las obras según los criterios recogidos en el pliego de condiciones.

El proyecto incluye la instalación del césped artificial sobre una capa nivelada de asfaltado en el estadio municipal Arnés Luna para la creación de un campo de fútbol y dos de fútbol-7. Además, se proyecta el hormigonado del perímetro deportivo y la instalación de nuevos elementos deportivos como dos porterías de fútbol, otras cuatro de fútbol-7 plegables y dos banquillos para un máximo 10 ocupantes cada uno.

También está proyectada la instalación del riego mediante 6 aspersores y un depósito de 20.000 litros de agua. Una vez que comiencen las obras, el plazo de ejecución que establece el proyecto será de 3 meses.

Con esta actuación, “el Ayuntamiento de Solana de los Barros dotará a la localidad de una instalación moderna, sostenible y que se prevé de servicio no solo a los deportistas de la población, sino también a los alumnos del colegio público Gabriela Mistral, colindante con el estadio municipal”, asegura la propia institución.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Solana de los Barros ha firmado esta semana el contrato de mejora de la instalación eléctrica del propio estadio de fútbol. Con una ayuda de 60.000 euros que ha concedido el Grupo de Acción Local FEDESIBA y con cargo al Fondo Social Europeo, va a renovarse toda la instalación eléctrica del complejo (vestuarios, servicios, oficinas, bar) e instalarán cuatro nuevas torretas de iluminación. En concreto, se trata de 4 nuevas torres de 16 metros de altura y tres proyectores cada una de 2.000 vatios de potencia y que sustituirán a las actuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia