Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Solana: “Remigio, la documentación sobre contratación está a tu disposición”

Badajoz

20 de Enero de 2017

Solana: “Remigio, la documentación sobre contratación está a tu disposición”

De esta manera se ha pronunciado la portavoz del equipo de Gobierno al respecto de las acusaciones de Remigio Cordero (Podemos) sobre la presunta “ilegalidad” en el contrato de Asistencia Técnica para la Gestión de Proyectos en la Alcazaba de Badajoz.

María José Solana se ha referido este viernes a la rueda de prensa ofrecida por Remigio Cordero, portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, en la que denunciaba la presunta “ilegalidad” de algunos procesos de contratación del Ayuntamiento de Badajoz.

Solana ha indicado no entender “que quieren decir cuando se mezclan informaciones sobre plataformas pretendiendo dar una imagen de ilegalidad cuando la documentación está a su entera disposición. No es cierto que las plataformas estén inactivas, no es cierto que se finalicen los periodos de trabajo de dichas plataformas porque siguen activas para adherir documentación. Cuando termina un periodo de ejecución, no significa que no pueda haber sobreejecuciones”.

“El Proyecto Baluartes tiene un valor en toda la frontera hispano-portuguesa con una evaluación constante y con muchos otros proyectos que no han podido ejecutarse por lo que con el dinero sobrante se nos siguen aprobando otras actuaciones. En algunos casos hemos triplicado la cantidad de origen en el mismo sitio. Esa documentación se tiene que seguir subiendo a la plataforma”, ha proseguido la edil Popular.

LAS PUERTAS DE LA DOCUMENTACIÓN ESTÁN ABIERTAS

Solana ha denunciado que “intentar mimetizar figuras administrativas de ámbito local en figuras europeas no da a lugar. La interventora municipal es nombrada como auditora de esos proyectos por la UE a nivel local. Hablar de mezclar conceptos con ilegalidades, con plataformas que finalizan, es absolutamente frívolo. La documentación está auditada por la Unión Europea y el ministerio. No comprendo la literalidad de la rueda de prensa de Remigio Cordero”.

“Agradecería la oposición que cuando hablen de ilegalidades, sepan que están todas las puertas abiertas de la documentación y pediría no utilizar palabras gruesas que cuestionan a políticos, funcionarios e instituciones”.

ESCRITO DE FELIPE MARTÍN

Por otra parte, respecto al escrito remitido por el abogado pacense a Francisco Javier Fragoso, en el que aseguraba conocer el adjudicatario de este proyecto, María José Solana cree “que la legalidad o ilegalidad no la dirige un ciudadano. Si alguien considera que se comete una ilegalidad debe acudir a los Tribunales de Justicia y esto está en si se han seguido de forma rigurosa los procesos de contratación dentro del marco legal. Decir si contrató una empresa u otra es también ilegal, pues los criterios de contratación son en mesa técnica de la cual no participamos, se trata de un proceso lo más aséptico posible. No todas las empresas pueden optar a unos trabajos con exigencias y requisitos tan rigurosos”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia