20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Solicitan una placa conmemorativa de Arturo Barea en Badajoz

Badajoz

12 de Mayo de 2018

Solicitan una placa conmemorativa de Arturo Barea en Badajoz

La asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura ha presentado una solicitud para que se coloque una placa conmemorativa de Arturo Barea, escritor pacense nacido en 1897.

La asociación pide al Ayuntamiento que se coloque una placa en la calle Vicente Barrantes en la que se encontraba la casa natal de Arturo Barea Ogazón, (Badajoz, 20 de septiembre de 1987-Faringdon, Inglaterra, 24 de diciembre de 1957).

Con el objetivo de ensalzar a este gran escritor de la postguerra, uno de los más leídos de sus tiempos, ARMHEX ha hecho esta petición. Su obra más conocida es ‘La forja de un rebelde’ que hizo que se convirtiera en el quinto autor español más traducido del mundo, después de Cervantes, Ortega y Gasset, Loca y Blasco Ibáñez.

Además, la asociación ha recordado que en estos momentos hay una exposición sobre Arturo Barea en la Biblioteca de Extremadura que se puede visitar hasta el 8 de junio, ‘’siendo este el momento ideal para conmemorar debidamente al autor’’.

La asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura espera un apoyo ‘’total y absoluto’’, por parte de los grupos políticos representados en la corporación de forma unánime.                                                         

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia