16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Son los móviles un buen instrumento para la Educación?

Región

23 de Febrero de 2017

Esta es la cuestión que se debate hoy en Mérida en la III Jornada Regional 'Conectado y Seguro sobre el Buen Uso de las Redes Sociales en la Educación'.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado durante la inauguración que los dispositivos móviles son “un buen instrumento para aplicar como herramienta en educación, lo que pasa es que vienen precedidos de un mal uso y una mala fama”.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha explicado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, que en la segunda jornada se abordó el tema de “los peligros como el ciberbullying o el sexting, y en esta se va a hablar de retos”.

En ella participan más 200 docentes de Educación Primaria y Secundaria, además de miembros de los Departamentos de Orientación y equipos directivos.

En este sentido, ha señalado sentirse “muy satisfecho, por el eco que ha tenido esta jornada y el alto grado de participación, que muestra el interés que tienen los profesionales de la educación por poseer formación e información por el uso adecuado de los dispositivos móviles”.

Asimismo, el secretario general de Educación ha remarcado que, tanto los profesores como las familias, “tienen que tener formación para poder ayudar a sus alumnos y a sus hijos en el buen uso de estos medios digitales”.

Desde la Consejería de Educación y Empleo, ha dicho, “también estamos llevando a cabo jornadas de formación con los propios padres, porque muchas veces quieren ayudar a sus hijos y no saben cómo, y tampoco saben si sus hijos usan bien esos dispositivos”.

Finalmente, Rodríguez de la Cruz, ha añadido que la competencia digital “es una realidad y todos los organismos internacionales relacionados con la educación están diciendo que tenemos que aprovechar estos recursos como un medio educativo y, por tanto, los alumnos tienen que tener esa competencia digital y tienen que estar bien informados y bien formados”.

‘FORO NATIVOS DIGITALES’

La III Jornada Regional Conectado y Seguro sobre el Buen Uso de las Redes Sociales en la Educación complementa el Programa Educativo ‘Foro Nativos Digitales’ y trata de fortalecer la formación de los docentes relacionada con la presencia de los menores en Internet y el del uso de los nuevos medios en la educación.

A lo largo de la jornada, reconocidos expertos en la materia compartirán sus conocimientos con los asistentes, así como una decena de centros educativos, que están desarrollando experiencias sobre el uso de los móviles, contarán sus vivencias.

Como clausura de esta actividad, los alumnos de la Escuela de Teatro de Guareña, dirigida por Eva Romero, representará la obra ‘Carne de Cañón’, cuyo texto han elaborado ellos mismos, tomando como inspiración noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia