24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Sonia Bejarano y Kini Carrasco serán los padrinos de la Media Maratón de Cáceres

Cáceres

23 de Marzo de 2019

Sonia Bejarano y Kini Carrasco serán los padrinos de la Media Maratón de Cáceres

Dos reconocidos deportistas extremeños, Sonia Bejarano y Kini Carrasco, serán los padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres “Patrimonio de la Humanidad”, que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

La orientación de la carrera se volcará hacia el deportista cuidando al detalle cada aspecto relacionado con todo lo necesario para prestar una correcta atención a los protagonistas del evento: los atletas.

Con un nuevo recorrido, menos duro pero tocando las principales partes históricas de la ciudad, y con una concepción de animación, será una prueba hecha por deportistas y para deportistas.

Sonia Bejarano, atleta y duatleta internacional (y por supuesto cacereña) opina que el nuevo giro a la Media Maratón “es lo que Cáceres se merece. La ciudad tiene el tercer casco histórico mejor conservado del mundo y es un factor importante viendo como se venden otras ciudades a nivel de recorridos emblemáticos”.

Para la deportista extremeña “Cáceres no tiene que envidiar a ninguna y este es un evento que se puede utilizar para promocionarla a través del turismo deportivo gracias a nuestro gran patrimonio monumental”.

‘Descubre Cáceres desde tus zapatillas’ es el lema de la Media Maratón de Cáceres. “Más de un deportista ha utilizado este medio para hacer turismo”, cuenta Sonia Bejarano, “es otra manera de recorrer las ciudades que visitas, te da tiempo a hacer más cosas y es saludable y divertido porque también puedes hacerlo en compañía”.

Los circuitos de la Media Maratón de Cáceres ‘Patrimonio de la Humanidad’ en 2019 “son mucho más llanos que antes, sin dejar de pasar por las zonas más transitadas y emblemáticas de la ciudad”, relata Bejarano.

Transitar toda la parte antigua “endurecería mucho la carrera y sería muy rompe piernas. Se pasa, se disfruta porque es muy bonita, pero también se alcanzan otras zonas de la ciudad”.

La atleta extremeña anima “a la gente que vaya a acudir a la carrera que el día antes, o después, cojan un guía turístico y visiten todo el casco monumental también”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia