24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Sorprendido en una finca de Campanario cazando con un hurón y artes ilegales

Agro

29 de Septiembre de 2020

Sorprendido en una finca de Campanario cazando con un hurón y artes ilegales

La Guardia Civil de Campanario, instruyó diligencias penales a un vecino de la localidad, por cazar sin autorización con un hurón y artes ilegales masivas no selectivas.

El pasado domingo, Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, alertan a la Guardia Civil de la presencia de una persona sospechosa en una finca del término municipal de Campanario, terreno cinegético incluido dentro de los Espacios Red Natura 2000, Zona de Especial Protección para las Aves Especial (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC).

 

Publicidad

 

Una vez interceptado el vehículo ocupado por el sospechoso e identificación del mismo, pudieron comprobar que portaba nueve redes ilegales para la captura de piezas de caza, así como un hurón carente de documentación, con el que había cazado un conejo.

Persona que carecía de licencia y autorización para el ejercicio cinegético en el terreno que se encontraba, por lo que ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito contra la fauna.

Las diligencias instruidas, artes y hurón intervenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia