23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

SOS Casco Antiguo denuncia el mal uso de la vía pública de algunos ciudadanos

Badajoz

13 de Junio de 2019

SOS Casco Antiguo denuncia el mal uso de la vía pública de algunos ciudadanos

Desde esta plataforma vecinal ven “día tras día” cómo algunos de los habitantes del Casco Antiguo hacen uso de él como “de si un cortijo particular se tratara”.

Por ello, denuncian “una vez más de tantas”, la continua y sistemática ocupación de los espacios peatonales por parte de los mismos vehículos, sillas, tendederos, enseres de todo tipo, etc. en las mismas calles.

Todo ello a pesar de las repetidas llamadas ante la policía local, de la cual en la mayoría de los casos “solo recibimos continuas excusas para no poder atender las denuncia vecinales”.

Desde esta plataforma observan “pasmados” cómo los que deberían ser los legítimos usuarios de las zonas peatonales tienen que bajarse de ellas para continuar su camino por nuestras calles, arriesgando así su integridad física por el continuo desmán de determinados incívicos que siguen haciendo caso omiso a las leyes.

Exigen, pues, que quienes deben mantener el control de estas calles -porque esa es su competencia- lo lleven a cabo y además “pedimos explicaciones a nuestro Ayuntamiento sobre el cierre total de la comisaría de la Policía Local de la calle Montesinos, aun habiéndonos prometido la responsable del consistorio su continuidad en la ubicación que tenía, excusando su cierre por reformas. Algo que vemos no sucederá”.

“Quizás, si esto se hubiera cumplido estas infracciones que no tienen control serían menos, lo que iría en favor de los que de verdad tenemos que hacer uso de esas zonas peatonales para nuestra seguridad”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia