19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

SOS Casco Antiguo pide explicaciones por el estado del centro de salud ‘Zona Centro’

Badajoz

5 de Diciembre de 2018

SOS Casco Antiguo pide explicaciones por el estado del centro de salud ‘Zona Centro’

La plataforma vecinal ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) información sobre las condiciones de integridad del edificio que alberga el Centro de Salud ‘Zona Centro’, ubicado en la Ronda del Pilar de Badajoz.

El edificio presenta enormes grietas que recorren varias de sus fachadas, desde los cimientos al tejado, y que atraviesan los muros de parte a parte hasta afectar al interior de las consultas.

“Nos hacemos eco de las quejas de los usuarios y profesionales del centro en relación al preocupante estado de continuo deterioro del edificio”. Desde hace años, las grietas que recorren las fachadas e interiores de las consultas preocupan, y mucho. De la seriedad del problema dan buena cuenta los “testigos” instalados sobre las grietas de las consultas de pediatría, con el propósito de estudiar la evolución de las mismas.

“Sabemos que, hace meses, varios técnicos de la Junta de Extremadura estuvieron realizando algunas catas para estudiar el estado de la cimentación del edificio sin que, hasta la fecha, la Administración Autonómica se haya pronunciado al respecto”.

Como usuarios, exigen que el Servicio Extremeño de Salud informe de la situación en la que se encuentra el edificio del centro sanitario, así como que aclare las patologías constructivas detectadas, si éstas son compatibles con la práctica médica y seguras para los usuarios, y si existe interés o intención de solucionar tales patologías, de qué modo y en qué plazo.

Del mismo modo, ruegan al Ayuntamiento de Badajoz, a través de sus grupos municipales, que se hagan eco de esta demanda y, previo a los trámites que estimen oportunos, soliciten al SES la mayor agilidad a la hora de poner solución a un asunto que es urgente de necesidad para los ciudadanos del barrio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia