25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

SOS Casco Antiguo: "El ayuntamiento deja al barrio sin el Centro de Día"

Badajoz

20 de Abril de 2017

La iniciativa vecinal SOS Casco Antiguo, preocupados por la creciente situación de degradación y dejadez que sufre el centro histórico de Badajoz, expresa su “absoluto descontento” y “desánimo” ante el traslado de competencias del Centro de Día para mayores ubicado en la calle Benegas, próxima a la Plaza de Cervantes.

En este sentido, la plataforma ciudadana muestra su “enorme preocupación” por la progresiva desaparición de las dotaciones del barrio, ya sean sociales o de cualquier otra índole, más concretamente cuando afecta a la degradada manzana que delimitan el desolado Campillo y la propia Plaza de Cervantes.

En los últimos tiempos han sufrido el cierre del Centro Vida de la calle Bravo Murillo, destinado a la recuperación de toxicómanos, así como las instalaciones lúdicas y deportivas de la calle Stadium, únicas de estas características en el entorno.

A la desaparición de estas “sensibles y necesarias dotaciones”, viene ahora a sumarse una enorme pérdida que afecta directamente a nuestros mayores, en un barrio envejecido de por sí y donde el número de ancianos representa una amplia proporción de sus residentes.

Ante esta situación, desde SOS Casco Antiguo alzan la voz para reclamar las actuaciones previstas en el Plan Especial de Ordenación, Protección y Actuación del Centro Histórico, así como en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, “que en ningún caso pasan por reducir las dotaciones sociales en un barrio que está tipificado como zona marginal, zona saturada de ruidos y área de rehabilitación preferente”.

Finalizan diciendo que lo esperado para el barrio, y principalmente para esta degradada manzana, es que haya más futuro que la inaccesibilidad, los socavones, las ruinas, la bachata y la ‘tele-coca’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia