20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sube el PARO. "Las políticas de Vara siguen fallando a los extremeños”

Política

3 de Marzo de 2020

Para la oposición, las políticas de Vara “siguen fallando a los extremeños”

Mientras el paro bajaba en más de 42.000 personas en España el pasado mes de febrero, en Extremadura subía en 18 personas. Así, la región registra un total de 105.246 personas en desempleo.

Ante esto, el PP ha reconocido que mientras en España “se respira” aquí en Extremadura “no hay solución con las políticas de Vara”. La portavoz del grupo parlamentario, Cristina Teniente, ha recordado que el desempleo no subía en la región en un mes de febrero desde 2013, en plena crisis. Y es que, a su juicio, el paro en esta comunidad “no tiene solución con un gobierno socialista al frente".

Desde Ciudadanos han pedido a Fernández Vara que se tome el empleo como una “prioridad” ante los datos que azotan cada mes la región. La formación naranja pide una evaluación de las políticas públicas para conseguir así un diagnóstico real que permita desarrollar otras medidas. Vuelven a hacer hincapié en la modernización del SEXPE, así como la apuesta por la FP-Dual o la intervención en la cadena de contratación.

Y es que, para Ciudadanos, las políticas del PSOE “siguen fallando a los extremeños”.

Unidas por Extremadura ha querido poner su foco de atención en el desempleo femenino, sector al que el paro afecta de forma más acusada. Acusan a Vara de ser “incapaz” de revertir estas cifras que califican de “preocupantes”. Pero además, desde UpE lamentan la precariedad del empleo existente.

Por último, desde el PSOE defienden que no existen “fórmulas mágicas” para hacer frente a este problema y aseguran que seguirán reivindicando al Gobierno de España planes de empleo especiales para la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia