25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Subirán indignada con el reparto de las Escuelas Profesionales

Badajoz

30 de Noviembre de 2016

Subirán muestra su indignación por el reparto de las Escuelas Profesionales

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha mostrado esta mañana su indignación por el reparto de las Escuelas Profesionales (antiguo proyecto @prendizext) denunciando "el bajo número de especialidades y alumnos que la Junta de Extremadura ha concedido a Badajoz".

En total, tal como se reflejaba ayer en el acta publicada por la Junta de Extremadura, la administración extremeña ha aprobado dos de las cinco especialidades solicitadas por el Ayuntamiento pacense, solicitud que fue aprobada mediante unanimidad por el pleno.

Así mismo, solo han concedido albergar 30 de los 75 alumnos que solicitaba el consistorio. Subirán ha afirmado que “pensaba que era una broma”, al conocer la resolución.

La concejala ha remarcado su “indignación” ante lo que cree que es una injusticia para los parados pacenses, ya que, cabe recordar que el proyecto va dirigido a la inserción laboral de los mismos, teniendo Badajoz más de 18.000 personas en situación de desempleo.

Por ello, la edil ha comparado los datos con los de otros municipios como La Albuera, con 185 desempleados, al que han concedido 15 alumnos.

Así mismo, Blanca Subirán ha afirmado que en esta convocatoria “no han primado los objetivos de inserción”, ya que, "han invertido 10 millones de euros en proyectos que no otorgan un certificado profesional a sus alumnos, frente a los 17 millones que han destinado a programas que si entregan estos certificados".  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia