25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

Subvención para el servicio de ayuda a domicilio en Alburquerque

Los Baldíos-Alcántara

27 de Febrero de 2018

El Consejo de Gobierno autoriza la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Alburquerque para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe de 70.611,60 euros.

La Junta pretende “potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad, con el fin de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia”.

Según la Ley Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, podrán concederse de forma directa, sin convocatoria previa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

Se consideran supuestos excepcionales de concesión directa aquellos en los que el perceptor sea una entidad pública territorial de Extremadura y los fondos presupuestarios señalen genéricamente una finalidad cuya competencia esté atribuida a las corporaciones locales y a la Comunidad Autónoma.

EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

También ha autorizado el Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas para la financiación de programas de inclusión social destinadas a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social, para este año, por un importe de 335.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro, ya sean federaciones, fundaciones o asociaciones de carácter social, con sede territorial en la región, o al menos con una delegación, que tengan entre sus objetivos el desarrollo de programas de inclusión social.

La cuantía de la subvención podrá ser del 100% del coste de los programas, sin que pueda sobrepasar el 40% de los créditos disponibles de cada convocatoria ni el importe de 72.000 euros.

La Junta concede anualmente estas ayudas que tienen como finalidad la realización de programas por medio de los cuales las personas beneficiadas adquieren hábitos sociales y/o laborales mínimos para una mayor integración social, laboral y personal.

“La integración social como estrategia de lucha contra la exclusión es de vital importancia, por ello es necesario establecer instrumentos de carácter social para prevenir el riesgo de exclusión de los más vulnerables socialmente y contribuir a la inserción de las personas que carezcan de recursos suficientes para desarrollar una vida independiente”, afirma la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia