18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Subvenciones para el sector agrícola en Villanueva de la Serena

La Serena

15 de Octubre de 2018

Subvenciones para el sector agrícola en Villanueva de la Serena

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que los agricultores de la localidad tienen hasta el 31 de octubre para solicitar las ayudas económicas, dotadas de 200 a 450 euros en función de las dimensiones de la nave agrícola. Las subvenciones tienen el objetivo de ayudar a la modernización de las infraestructuras, incrementar la productividad y desarrollar nuevas orientaciones.

Según explica Pedro Pascual, concejal de Agricultura, el sector agrícola, es muy importante en la ciudad y en su economía. Una ayuda que se convoca una vez que ha concluido la campaña principal, la de verano, ya concluidos los trabajos los agricultores disponen del tiempo necesario para tramitar la subvención.

Pascual indica que las ayudas establecidas son de hasta 200 euros para los agricultores que tienen una parcela con una nave de hasta 199 metros cuadrados. De 200 a 299 metros cuadrados, las ayudas son de hasta 250 euros; mientras que, de 300 a 399 metros cuadrados, asciende a los 400 euros. El último tramo de ayudas es para las explotaciones que tengan una nave de 400 a 499 metros cuadrados, teniendo una ayuda máxima de 450 euros.

REQUISITOS

Para solicitar la ayuda a que cumplir una serie de requisitos: los agricultores solicitantes deben tener en propiedad una explotación agrícola con nave y que su actividad profesional sea en Villanueva de la Serena; dedicarse profesionalmente solo a este sector; estar al corriente de impuestos municipales; así como estar registrado en el RESA; al tiempo que han de haber formalizado las últimas declaraciones o ayudas de la PAC; su domicilio debe estar establecido en la localidad.

Pascual indica que los agricultores que ya hayan sido beneficiaros de estas ayudas en convocatorias anteriores, solo tendrán que actualizar alguno de datos que se solicitan. El modelo de solicitud, puede descargarse de la web del Ayuntamiento (www.villanuevadelaserena.es) o bien en la concejalía de Industria y Comercio, ubicada en la primera planta de ‘La Jabonera’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia