24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Subvenciones para internacionalizar las pymes extremeñas

Región

5 de Diciembre de 2017

Subvenciones para internacionalizar las pymes extremeñas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones que se concederán, por medio de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, a las pequeñas y medianas empresas extremeñas para su participación en planes de ayuda a la internacionalización.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U, ha puesto en marcha los 'Planes de Ayuda Personalizados en Comercio Exterior', con el fin de favorecer la salida a mercados exteriores de empresas extremeñas con potencial exportador.

Estos Planes de Ayuda, que persiguen la mejora de la competitividad y eficiencia empresarial, están dirigidos a personas físicas y jurídicas y a los consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme y ejerzan una actividad económica en el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica y con actividad económica propia.

Mediante el decreto se pretende apoyar y acompañar de manera personalizada a empresas extremeñas, con potencial exportador, que se encuentren en una de las siguientes situaciones: en fase previa, inicial o avanzada de internacionalización, pertenecientes al sector industrial o que cooperen a través de consorcios de exportación.

Sobre estas bases, Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., ha diseñado los siguientes planes: Preparación a la Exportación; Internacionalización de la empresa extremeña (Pimex); Consolidación; Empresa Industrial Internacional Competitiva (Compite); Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (Conquista); y Consorcios de Exportación.

La cuantía de las ayudas variará entre los 1.500 y los 5.000 euros por beneficiario.

Desde el año 2002, la Junta de Extremadura desarrolla programas personalizados dirigidos a empresas, en los que hasta ahora han participado más de 600 en alguno de ellos.

La previsión es que en el período 2017-20 se puedan beneficiar de estos programas un total de 520 empresas y 96 consorcios de exportación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia