19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Super Fernández consigue el bronce en los Juegos Olímpicos

Nacional

17 de Febrero de 2018

Tras quedar segundo en el programa corto efectuado en la madrugada de ayer con una puntuación de 107.58, Javier Fernández saltaba de nuevo a la pista de hielo con las opciones de medalla intactas.

Sus principales rivales no fallaron ayer, a excepción del estadounidense Chen, que realizó un estrepitoso programa corto quedándose en la 17ª posición de 30 participantes, tras sucesivas caídas.

El japonés Yuzuru y gran favorito no dio tregua, fue primero con una puntuación de 111.68, único patinador que conseguía mejorar la puntuación de Fernández. Por detrás del español y con opciones a medalla esta noche se situaron el también nipón Shoma Uno con 104.17 y el chino Boyang Jin con 103,32.

Estos cuatro patinadores iban a disputarse los tres metales disponibles a partir de las 5:15 de la madrugada (hora española).

PROGRAMA LIBRE

24 participantes en cuatro tandas de seis, donde Chen se desquitaba de su mala actuación en la noche anterior y conseguía situarse en primera posición provisional durante gran parte de la noche tras realizar un programa libre excepcional (127.64 puntos). A la espera del grupo de favoritos tenía la séptima plaza asegurada tras escalar 10 puestos.

Abría la última de las cuatro tandas de la noche el joven ruso Dimitri Aliev (actual subcampeón de Europa) que sufría dos caídas y se quedaba fuera de la lucha por los metales.

Le siguió Boyang Jin, que a pesar de fallar y caer en el cuádruple toe loop, cosechó una puntuación de 109, 69 para colocarse en primera posición provisional.

Era turno para el subcampeón olímpico en Sochi, Patrick Chan. El canadiense, que partía con el sexto mejor programa corto, apoyaba la mano en el suelo a la salida del segundo triple axel. Quedando en sexta posición provisional.

En cuarto lugar salía a pista el máximo favorito, el japonés Yuzuru, que solo concedió leves errores en el cuádruple toe y triple lutz, arrebatando el primer puesto provisional al chino Boyang con 109,55.

JAVIER FERNÁNDEZ

Saltaba a escena el español, con un programa libre limpio y único patinador en no tocar suelo, la suma de ambos programas le dejaba en un provisional segundo puesto y medalla asegurada a la espera de la actuación de Shoma Uno.

El japonés comenzaba con una caída en su primer elemento, pero completaba una gran segunda mitad de programa libre, cosechando una puntuación final de 109,97.

PUNTUACIONES FINALES

1º Yuzuru 317,85

2º Shoma Uno 306,90

3º Javier Fernández 305,24

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia