28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Supertennis explota el tren extremeño

Cultura

10 de Mayo de 2019

Supertennis explota el tren extremeño

El grupo extremeño \'Supertennis\' ha presentado su canción ‘Tren explosivo’ dedicado a las deficiencias del sistema ferroviario de la Comunidad Autónoma. Este tema es el primero que se ha podido escuchar de su nuevo disco que estará disponible para el público próximamente.

La letra narra una historia con la que más de un extremeño se puede sentir identificado. La expectación e ilusión por realizar un viaje en ferrocarril acaba truncándose en mitad de este cuando hay que abandonarlo, muy posiblemente por una avería.

“Tren Explosivo se para en el camino; tren explosivo tirado en el camino” o “esto es un suicidio” son frases literales de la canción que hablan de una realidad con la que los viajeros de Renfe con destino o salida en Extremadura viven frecuentemente.

‘Tren explosivo’ es una de las canciones del nuevo disco y “reivindicará a nuestro modo un tren digno para Extremadura. Todo acto es poco para visibilizar una situación que ya es insostenible” explica el grupo de Alburquerque a través de Facebook.

La banda extremeña nació en 2006 como dueto, actualmente lo componen cuatro miembros. Sus composiciones trabajan con un pop ‘freso’ en castellano que toma como referencia el pop nacional de los años 60, 70 y 80, así como las bandas clásicas y actuales.

En su trayectoria cuenta con dos álbumes: ‘Mañana’ y ‘El mono radiactivo’. Sus producciones más populares en la red son ‘El ilusionista’, ‘Ni contigo ni sin ti’ y ‘El mono radiactivo’.

Este no es el único grupo que opta por usar su música para reivindicar un mejor sistema ferroviario para Extremadura. El grupo ‘Calentón’ ha sacado un tema titulado \'Blanca y Negra\' exponiendo el mal estado de las vías de la región y sus trenes colaborando con Vito y Maikkel, del grupo Sinkope.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia