19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Suspenden la tasa de veladores y mercadillos en Badajoz: ¿Volverá a celebrarse el domingo?

Badajoz

5 de Febrero de 2021

Suspenden la tasa de veladores y mercadillos en Badajoz: ¿Volverá a celebrarse el domingo?

El portavoz del Gobierno, Ignacio Gragera, a pesar de que la noticia ya se conocía, ha anunciado este viernes que se suspende el cobro de la tasa de veladores durante año 2021, por lo que los hosteleros estarán exentos de realizar dicho pago.

Lo mismo ocurrirá con la tasa de mercadillos, pero aún no se conoce si el domingo podrá celebrarse o no.

“No pagarán ni un euro al Ayuntamiento de Badajoz”, ha expresado, debido a la actividad cero o muy reducida en los últimos meses. Esta medida se aplicará de forma independiente a cuando puedan volver a ejercer la actividad.

Para Gragera lo razonable es que en espacios abiertos se permita de alguna manera desarrollar la actividad. “Nos han planteado en muchísimas ocasiones que lo que quieren es que les dejen trabajar, que no quieren beneficios más allá que el mero desarrollo de su actividad”, por lo que si la incidencia lo va permitiendo, el también líder de Ciudadanos considera que la apertura se puede empezar a plantear.

En este sentido, si se cumplen todos y cada uno de los requisitos que se impongan, cree que se debería valorar de nuevo la apertura del Centro Comercial El Faro al haber en él muchos pequeños empresarios de Badajoz: “El comercio minorista en la ciudad es importantísimo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia