20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

TAEdS no tiene miedo a la comisión de investigación planteada por el PSOE

Región

10 de Noviembre de 2017

TAEdS no tiene miedo a la comisión de investigación planteada por el PSOE

El Secretario General del Sindicato Independiente TAEdS, Antonio Castillo, ha valorado muy positivamente la creación de la Comisión de Investigación del Transporte Sanitario de Extremadura, anunciada por el PSOE.

Los socialistas pedían la creación de esta comisión para conocer cómo se ha producido el traspaso del servicio, pero sobre todo “para saber si se está realizando un boicot a Ambulancias Tenorio”. De ser así, las conclusiones de dicha comisión serían enviadas por el propio PSOE a la Fiscalía, según anunciaba ayer su portavoz, Valentín García.

A pesar de una valoración positiva, el sindicato considera que esta “investigación” debe llevarla a cabo el propio Gobierno autonómico. “Es el consejero de Sanidad quien tiene que tomar inmediatamente medidas mucho más urgentes, mucho menos partidistas y mucho más eficaces y eficientes, para que la nueva empresa cumpla íntegramente con las condiciones del contrato y que se cumpla también con el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, imprescindible todo ello para garantizar que todos los pacientes reciban el servicio al que tienen derecho”.

En todo caso, Castillo ha dado la bienvenida a la búsqueda de la transparencia. “Somos los primeros interesados en que se conozca la verdad sobre lo que ha sucedido y está sucediendo en el Transporte Sanitario, desde lo irregular del proceso de subrogación de los trabajadores, hasta los múltiples incidentes que se están produciendo tanto con trabajadores como con pacientes en toda Extremadura, como consecuencia, a nuestro parecer, de la falta de recursos y de una buena planificación y gestión del contrato”.

“Incidentes que ya han sido denunciados por pacientes, trabajadores, otros sindicatos, no UGT ni CCOO”, lamenta Castillo.

En relación de boicot, el sindicato invita a Valentín García a que, “si tiene pruebas, lo denuncie inmediatamente, porque nosotros seremos los primeros en condenarlo”

“Entiendo perfectamente que el PSOE considere boicot enviar mensajes a los trabajadores, recordándoles su derecho Constitucional a la huelga, si se está atentando contra sus derechos como trabajadores. Además, a nosotros tampoco nos tiembla ni el pulso ni la voz para decir que el Señor García y el Gobierno de Extremadura, aparentemente y posiblemente hayan amenazado y chantajeado a algunos afiliados del sindicato”.

“En cualquier caso, nos cuesta confiar en el Consejero que sigue mintiendo y negando las pruebas y evidencias de la caótica situación del Trasporte Sanitario de Extremadura al día de hoy, y nosotros seguiremos defendiendo, pese a quien le pese, a todos los trabajadores de ambulancias en beneficio siempre de todos los pacientes de Extremadura”, concluye el sindicato. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia