19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Táliga se vuelca por mostrar la historia de su patrimonio y territorio

Cultura

19 de Noviembre de 2019

Táliga se vuelca por mostrar la historia de su patrimonio y territorio

La localidad pacense de Táliga llevará a cabo la segunda jornada de la historia de su municipio y en esta II edición se van a centrar especialmente en el patrimonio y el territorio.

Táliga no solo destaca por su patrimonio natural en el cual se puede apreciar la dehesa, los toros bravos, el cerdo ibérico,... sino que también tiene una importante arquitectura popular desde sus casas bajas hasta la antigua ermita, en general cuenta con un espacio que invita a visitarlo.

En esta segunda edición intentarán unir patrimonio e historia. Esta jornada se llevará a cabo en la casa de la cultura de Táliga el próximo jueves 21 de noviembre a las 17:30 horas. En ella contarán con la presencia de diversas ponencias así como con el desempeño de distintas actividades.

La jornada se dividirá en dos partes, una de ellas estará dedicada especialmente a los más pequeños para enseñarles la importancia de Táliga así como todo lo que este municipio tiene, mientras la segunda estará dedicada a las personas mayores con la pretensión de que los habitantes del municipio realicen un paseo histórico por estos lugares tan transitados por ellos, pero de manera diferente conociendo la historia de cada uno de ellos.

En declaraciones a 7Días, el alcalde de Táliga David Fernández, ha explicado que lo que se pretende principalmente con esta jornada es “dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio haciendo un especial hincapié en la reminiscencia arquitectónica que en este caso tiene mucha relación con Portugal dado que durante cinco siglos hemos sido portugueses”.

Fernández añadía que la jornada anterior se centró más en la parte del patrimonio inmaterial, en la legislación que cubre el desarrollo de la vida cotidiana que tiene mucho que ver con ese pasado portugués, sin embargo, "para esta segunda edición la novedad que presentamos es centrarnos en lo material, lo tangible, para que tanto el habitante como el visitante de Táliga puedan contemplar las características especiales de este municipio”.

Respecto al turismo, el alcalde de Táliga ha declarado que la edición pasada “hay que catalogarla de exitosa” y que en esa primera edición tuvieron una afluencia de público de unas 40 personas “para nosotros que somos un pueblo pequeño que nos lleguen a visitar ese determinado número de personas supone un número considerable de turistas, sobre todo porque nos visitan por una cuestión histórica y para nosotros eso es un éxito”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia