19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Talleres de verano en las bibliotecas de Mérida

Mérida

24 de Junio de 2017

Talleres de verano en las bibliotecas de Mérida

Las bibliotecas municipales no cierran por vacaciones y durante el verano ofrecerán servicios a todos los usuarios, además, de una forma especial.

La delegada de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha presentado los talleres que se celebrarán durante el periodo estival en las bibliotecas de La Antigua, Zona Sur, Centro Clara Campoamor y la biblioteca Juan Pablo Forner.

La delegada ha señalado que en todas habrá actividades de 10 a 14 horas, “un horario que nos parece adecuado para la conciliación familiar ahora que acaba el curso y los niños se encuentran en casa, y que complementa el resto de oferta municipal en ese sentido”.

Uno de los pilares por los que apuesta la delegación de Bibliotecas es por el fomento de la lectura “en este público, entre los 6 y 12 años, es donde queremos empeñar nuestros esfuerzos”.

Los talleres se dividen en tres bloques, uno de ellos de lectura y escritura a través de cuentos, relatos, juegos educativos; otro de educación en valores donde se abordarán temas como la Paz, el Medio Ambiente o la Igualdad.

El tercer bloque es un taller de arte y creatividad que, a diferencia de los dos anteriores, no será gratuito y tendrá un coste de 20 euros debido a que será impartido por personal que no trabaja en el Ayuntamiento y tendrá una duración de cuatro horas a la semana los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas.

En este taller se desarrollará la imaginación y creatividad a través del arte, la pintura, la ilustración, la escultura, el collage y mucho más.

Las actividades serán quincenales y, en cada taller y centro, podrán participar quince chicos y chicas. La inscripción se realizará en cualquiera de las bibliotecas y se seleccionará por riguroso orden de inscripción.

La delegada ha insistido, además, en el servicio de préstamo on-line a través del cual los usuarios que se registren en la plataforma digital de la biblioteca pueden acceder a la descarga directa de más de 60.000 libros de forma totalmente gratuita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia