18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Talleres motivacionales y experiencia en emprendimiento social en Zafra

Zafra-Río Bodión

14 de Noviembre de 2017

Talleres motivacionales y experiencia en emprendimiento social en Zafra

Zafra acogerá la próxima semana los 'Talleres Motivacionales y Experiencia en Emprendimiento Social' con el objetivo de acercar la Economía Social a la ciudadanía y generar ideas de negocio.

La Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación en Extremadura (FEIDEX) con la financiación de la Junta de Extremadura, está desarrollando un Plan de Fomento de la Economía Social en el ámbito de los Servicios Sociales, con el objetivo de impulsar a través de la formación el emprendimiento en el ámbito de la Economía Social, para conseguir la inserción laboral de los participantes.

Unas de las principales actividades son una serie de talleres dirigidos a asociaciones, emprendedores y empresarios organizados en colaboración con Grupos de Acción Local, albergando Zafra uno de ellos.

Pretenden acercar la Economía Social a la ciudadanía, generar ideas de negocio con impacto social en el marco de los servicios sociales, ayudando a resolver las necesidades sociales del territorio de forma sostenible y buscando la eficiencia económica y social del emprendimiento rural. 

El taller que acogerá el salón de actos del CID Zafra – Río Bodión el próximo lunes 20 de noviembre, viene planteado como una actividad en el entorno del Emprendimiento Social, para conseguir sus objetivos.

Los objetivos que persigue este plan son: crear nuevas empresas sociales en el ámbito de los servicios sociales, mejorar la viabilidad de emprendedores sociales en el territorio, fomentar la intercooperación entre emprendedores, fomentar la coinnovación colaborativa, e impulsar relaciones cruzadas entre empresas sociales, instituciones y Universidad. 

El universo de interés son los emprendedores individuales, empresas sociales jóvenes, entidades sociales que quieran crear su primera línea de negocio dentro del ámbito de servicios sociales, y empresas de prestación de servicios en el ámbito de los servicios sociales que quieran iniciar una fórmula de economía social.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia