Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tan solo 70 positivos en alcohol y drogas tras 2.500 pruebas de alcoholemia

Badajoz

5 de Julio de 2019

Tan solo 70 positivos en alcohol y drogas tras 2.500 pruebas de alcoholemia

El dispositivo especial de la Guardia Civil durante la ‘Feria de San Juan 2019, se salda con 70 positivos en alcohol y drogas. Veintiocho conductores dieron positivos en sustancias estupefacientes y cuarenta y dos al superar la tasa de alcohol legalmente establecida.

En el marco de este operativo preventivo, se llevaron a cabo más de 2.500 pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, aunque tan solo 70 han dado positivo.

Cinco de estos conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa límite (0´60 mg/l límite para conceptuación como delito). Los mismos, se enfrentan a penas de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Además, se denunció administrativamente a otros treinta y siete, al ser sorprendidos conduciendo con tasas superiores a las establecidas (0,25 mg/l). Conductores a los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

Veintiocho conductores dieron positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes. Conductores que se enfrentan a multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir. Todos ellos pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Igualmente, se detectó a una persona conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, este se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Destacar la actuación que se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Nacional de esta capital pacense en la madrugada del pasado 26 de junio, cuando se interceptó un vehículo que circulaba por la autovía A-5 en sentido contrario, siendo su conductor investigado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al triplicar la tasa permitida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia