20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tasa negativa en los precios industriales del sector de la energía en Extremadura

Región

24 de Enero de 2020

Tasa negativa en los precios industriales del sector de la energía en Extremadura

El nuevo informe que publica el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), a través de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan una tasa de variación mensual negativa en el sector de la energía en Extremadura, en cuanto al Índice de Precios Industriales (IPRI) se refiere.

Así, el IPRI experimenta una tasa interanual en Extremadura del -1,6% en diciembre (-1,9% a nivel nacional). Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma registró una tasa del -0,4% (-0,5% en el conjunto nacional).

Hablando de destino económico de los bienes se registra una variación mensual postiva en los precios industriales del sector de Bienes de Intermedios, un 0,1%. No obstante, esta tasa es negativa en el sector de la Energía, -1,7%, en consecuencia en su mayoría del descenso de los precios de la Producción, Transporte y Distribución de energía eléctrica y, en menor medida, de la producción de gas; distribución por tubería de combustibles gaseosos.

En tasa interanual se alcanzan variaciones positivas en los sectores de Bienes de consumo (1,2%) y Bienes de equipo (0,2%). En Energía ( -6,9%) y Bienes intermedios (-1,3%) se registran tasas de negativas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia